Me ha parecido interesante mostraros un fragmento del discurso de Juan Carlos de Borbón sobre su aceptación de la sucesión de Franco a título de rey. Dice así:
Mi general, señores ministros, señores procuradores: Plenamente consciente de la responsabilidad que asumo, acabo de jurar, como sucesor a título de rey, lealtad a S.E. el jefe del Estado y fidelidad a los principios del Movimiento Nacional y leyes fundamentales del reino.
(…)
Pertenezco por línea directa a la Casa Real española y, en mi familia, por designios de la providencia, se han unido las dos ramas. Confío en ser digno sucesor de quienes me precedieron.
Debo servir a mi país en cauce normal de la función pública, y quiero para nuestro pueblo: progreso, desarrollo, unidad, justicia, libertad y grandeza, y esto sólo será posible si se mantiene la paz interior. He de ser el primer servidor de la patria en la tarea de que nuestra España será un reino de justicia y paz.
Este texto lo he encontrado en una enciclopedia de historia nacional: Durvan, S.A. de ediciones – Bilbao.
Introducción al mundo de las dictaduras
En este blog trataremos de ayudaros a descubrir y profundizar un poco más en eso que ya conocemos. La dictadura no es sólo como siempre hemos creído un único hombre que dirige a su antojo un país sino que detrás de todo eso hay mucho más, una estructura de gobierno.
A la par, iremos introduciendo información sobre los contenidos vistos en clase e investigaciones de temas que nos han llamado la atención.
Esperemos que lo disfrutéis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario